Trabajar con Site Consultores significa tener el mejor aliado para su empresa, siempre dispuesto a ayudarle con sus problemas de gestión y haciendo que solo tenga que preocuparse por el desarrollo de su negocio.
Nuestra principal ventaja competitiva se encuentra en nuestro equipo de trabajo y en la forma en la que se autogestiona. Ofrecemos una atención al cliente excelente lo que conlleva una respuesta rápida y adecuada al asunto concreto en el menor de los tiempos posibles.
Las jornadas de puertas abiertas para emprendedores y empresarios requieren una inscripción previa, pero no tienen ningún coste.
Trabajamos con todo tipo de clientes, grandes empresas, PYMES, autónomos y particulares. Cada una en el área específica que precisa.
Esto dependerá del tipo de gestión a realizar, pero en todos los casos buscamos la mayor agilidad posible, sin perder de vista la consecución del resultado deseado.
Los primeros pasos son: definir bien el proyecto y cómo habrá de financiarse. La forma jurídica de la empresa, llevar a cabo el proceso de constitución de la misma y su tramitación, posteriormente la adscripción laboral y el alta censal. Es conveniente realizar un Plan de Empresa para desviarnos lo menos posible de la idea de negocio que tratamos de llevar a cabo.
El alta en la seguridad social dentro del Régimen Especial de trabajadores autónomos y el alta censal ante Hacienda son acciones obligatorias para el inicio de la actividad como trabajador autónomo. Para ello precisará de la firma digital o acudir a un despacho profesional como Site Consultores.
En la mayoría de proyectos empresariales, el coste de la plantilla suele ser una de las principales partidas de gasto. Es muy importante identificar las necesidades de mano de obra y acudir al Convenio Colectivo de aplicación para fijar adecuadamente los salarios y tomar decisiones para garantizar la viabilidad de nuestro negocio.
En primer lugar debemos saber de dónde viene ese empleado. ¿Quién va a ser?. No hay que olvidar que los procesos industriales y la tecnología se pueden copiar, lo que ningún competidor puede copiar en nuestra forma de gestionar la empresa y las personas que la conforman. Es importante realizar un buen proceso de selección de personal al que acompañará un informe de costes del puesto de trabajo en cuestión para proceder finalmente a la elaboración del contrato y su registro en el servicio de empleo que proceda además de realizar los actos de afiliación a la seguridad social que sean pertinentes.
La carga fiscal tiene un peso específico en la vida laboral de su proyecto. En función de la forma jurídica que hemos dado a la empresa en el momento de su gestación, habremos de abonar unas cuantías u otras. Así, las empresas individuales dadas de alta en estimación objetiva (o módulos) abonan impuestos según unos índices extraídos de su actividad, como metros de barra o kilómetros recorridos. Las empresas en estimación directa abonarán parte de los beneficios a la Hacienda Pública, todo ello además de los impuestos que pudieran corresponder en función de la actividad específica a desarrollar.